Diario de un crossfitter

Lunes 24 de Julio de 2017 #sigoavanzado

Resulta que después de mi primera caminata los músculos de mis piernas dijeron que de eso nada, que había pasado una semana en la cama del hospital y que era eso de ponerse andar así sin más, bien, el viernes tuve que visitar a mi FISIO que tiene unas manos increíbles a la vez que se las cortaría, eso si, me resolvió el problema, como siempre.

Hoy he probado mi nuevo juguete, el chaleco lastrado de 10kg, si, de la marca que todos conocemos, esa que acerca el deporte a todo el mundo, al final da igual que chaleco te pongas, la cuestión es que pese, y eso de llevar diez kilos en los hombros, se nota de cojones.

Cinco kilómetros en 54 minutos con 10 kg lastrados me hacen cerrar los ojos a estas horas de la noche…

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX

Nuevo compañero de recuperación #despacito 😉 #caminando #5km✔ #10kg

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el


 

Jueves 20 de Julio de 2017 #andandocomolosabuelos

Me has visto caminando? La verdad es que estoy muy gracioso, pero al menos después de quitarme las grapas es lo único que puedo hacer ya que las heridas de dentro todavía me tiran.

Es increíble lo que te puede hacer una intervención quirúrgica, lo que te puede limitar, también si tu quieres, porque seguro que muchos se pasarían el mes de “no hacer esfuerzos” tirados en el sofá viendo la tele y poniéndose fino filipinos de helado, pero yo no puedo, estoy deseando subirme en las anillas y tirar de una barra, pero mientras tanto, a andar como los abuelos que es lo único que puedo hacer.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX

Después de 10 días comienza la recuperación #puestaenmarcha

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el

 


 

Miércoles 19 de Julio de 2017 #disfrutoviendolos

La verdad es que mis días están siendo un poco iguales… Me levanto, desayuno, me bajo al BOX, dirijo las sesiones entre de pie y sentado, vuelvo a casa, duermo, porque las noches las paso canutas intentando encontrar la postura para que no me duela el cuerpo, como y de nuevo al BOX, a morirme de envidia viendo a mis chic@s entrenando, es lo que hay, que le vamos a hacer.

Menos mal que me queda verlos a ellos disfrutando.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX


 

Martes 18 de Julio de 2017 #meestacostando

La verdad es que me está costando, pero bueno, no me queda otra que esperarme y recuperarme bien, menos mal que vídeos como el último documental sobre los 10 años de los CrossFit Games me motivan y como no, también me emocionan.

Está claro que hacer CrossFit es más que entrenar, es un estilo de vida que pasa por como comes, como descansas, con quién te relacionas… Todo unido hace que sentirse CrossFitter sea todo un orgullo.

Día a día veo como mi cuerpo pierde volumen y mis músculos tono, pero no me queda otra, mi abdomen y todo lo que la cirugía conlleva necesita de una buena recuperación, hasta entonces, a darle al youtube y todos los games que pueda.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX

A falta de entrenamiento… #documental #thefittestonearth #10añosdosgames

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el


 

Lunes 17 de Julio de 2017 #desdelasilladelbox

Hoy no me ha quedado más remedio que dirigir las sesiones desde la nueva silla del box, también desde el sofá, vamos, que si estaba un rato en cada sitio ya no sabía como ponerme y encima toda la puta tarde con los dientes largos claro, ellos entrenando y yo sentado.

La verdad es que he terminado el día deseando sentarme en mi sofá porque joder, todavía duele bastante y los medicamentos no me ayudan mucho a mantenerme despierto.

Me toca trabajar la paciencia, veo como mi cuerpo va perdiendo día a día todo lo ganado estos últimos meses con tanto esfuerzo y sacrificio, pero bueno, me digo a mi mismo que en breve podré de nuevo poner a la máquina a trabajar.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX

De nuevo en casa #graciasportodo

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el


 

Viernes 14 de Julio de 2017 #unasemanaenoff

Por fi estoy en mi casa, eso no significa que haya estado mal en el hospital público madrileño Rey Juan Carlos I, pero como en casa, no se está en ningún sitio.

Lo que comenzó con un dolor abdominal “pensando” que había sido causado por los wod de la competición de la semana anterior, se convirtió en una APENDICITIS AGUDA, una mierda muy chunga que casi me jode la vida.

La culpa de esto no es de nadie, bueno un poco mía sí, por aguantar y pensar que no era nada, ahora me toca ser consciente de lo que me ha pasado y recuperarme bien para seguir haciendo lo que más me gusta, vivir y entrenar.

En este pequeño espacio no pueden faltar mama y papa, mi chica, que ha dormido conmigo todos los días que he estado sufriendo unas noches de mierda llenas de dolores, mis chicos, que me han ayudado un montón a que el ritmo del box siguiera su curso y a todas las personas que me han visitado y escrito vía redes.

Una semana en off que me ha hecho pensar en muchas cosas, además de dormir un montón, que parecía que me hacía falta.

Ya estoy aquí!!!

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX

Recibiendo una atención exquisita #saludmadrid

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el


 

Viernes 7 de Julio de 2017 #alfinaltehamolado

Un día más sin poder entrenar, aunque un poco mejor, ya he podido mantenerme de pie casi todo el día, pero joder, como cuesta ver entrenar a mis chicos y yo no poder hacerlo, en fin, son las cosas de ser un puto friki del crssft.

Ayer pensaba en eso, pero creo que lo voy a dejar para otro día, el que nos llamen locos del ejercicio… ¿cuantos locos hay de otras cosas?… Esto podría dar para mucho.

Hoy le dejo un huequito en mi diario a un MASTER AND COMMANDER, como dice el, que a sus 41 palos y dos protusiones discales ha hecho del crssft y de mi BOX su mejor medicina.

Venga friend, que eso de subir barras al final te ha molado 🙂

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX


 

Jueves 6 de Julio de 2017 #lodelrestday

Va de que tienes que descansar, pero no tirado en el sofá poniéndote hasta el culo de chucherías, si no de ir al BOX a estirar, salir hacer un 5000 suave, nadar unos miles de metros o unos cuantos kilómetros en la bici, en mi caso, ninguna de las anteriores por culpa de mis abdominales que después de mi primera competición de CrossFit han decidido inflamarse y dar por saco durante toda la semana.

Para mi lo del REST DAY, bueno, a veces, el finde, pero entre diario, estar en el BOX y no poder entrenar, me pone de muy mala leche, encima estos putos abdominales no me dejan ni explicar una sentadilla.

A partir de la semana que viene, más isométricos de abdomen y sit up.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX


 

Miércoles 5 de Julio de 2017 #lascosasbuenasdelbox

Hoy me podría quedar con lo malo del día de hoy, eso era muy típico de mi hace tiempo, pero bastante tengo con la lesión abdominal que no me ha dejado moverme en el todo el día como para sumarle lo negativo del día, no, mejor me voy a quedar con los ratitos que me echo con Juanjo, un MASTER 48 que unos meses ha dejado atrás unos cuantos kilos y si ya estaba fuerte de gimnasio, ahora se ha convertido en todo un crossfitero.

Nadie nace enseñado, a todos siempre nos queda algo por mejorar, pero cuando una persona te dice: – quiero mejorar la técnica, no me ha gustado nada el vídeo que grabamos el otro día…, dice mucho de el, de su respeto hacia el profe, de su constancia en el trabajo, de entender que las prisas nunca fueron buenas.

Un día más, vivir en el BOX aporta cosas buenas y otras no tanto.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX


 

Martes 4 de Julio de 2017

Anoche creímos conveniente grabar este pequeño vídeo, ¿por qué?, porque en mi caso, soy consciente de lo complicado que es la puesta en marcha de un proyecto tan importante como el evento en el que hemos participado este pasado fin de semana, la EBRO CHALLENGE 2017.

Creo que los tres andamos asimilando lo que hemos hecho, algunos dirán que nada, porque no hemos ganado, pero se equivocan… Hemos ido a competir y lo hemos hecho ante como dice Noel, unos “bichos” que nos sacaban dos cabezas y un cuerpo, aún así, hemos estado a la altura de las circunstancias y ha despertado cierto interés dentro del box.

Una vez más, enhorabuena por el resultado final.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX


 

Lunes 3 de Julio de 2017 #loquenosechen

Este pasado fin de semana ha sido largo, muy largo, pero hoy ni te cuento, menudo día de agujetas que he pasado, algunas de ellas se vendrán a la cama conmigo.

Creo que mi paso de cerrar una etapa y abrir otra por fin ha concluido y todo gracias a este nuevo reto, competir en una competición de CF (les guste más a unos o a otros, estás competiciones son de lo que son).

Todavía me queda mucho por escribir sobre este tema, porque como digo, le finde ha sido muy largo, eso sí, no lo cambiaría por nada del mundo ya que he vuelto a sentir todo que sentía cuando competía y era capaz de poner un pabellón en alto después de un KATA, así me he vuelto a sentir.

Toca entrenar porque no todo es jauja, si quiero estar ahí necesito unos cuantos kilos más en mi cuerpo para poder medirme a atletas que levantan grandes cargas sin grandes problemas, no como yo, que los putos 80 kilos de CLEAN se me atragantaron, pero bueno, si se quiere, se puede.

César Millán – HEAD Coach GlobalFitBOX


 

Miércoles 28… Jueves 29 de Junio de 2017

A lo mejor tu no puedes entendernos y nos tildas de locos preguntándote por qué lo hacemos, por que llevamos al límite nuestro cuerpo en unos minutos, por que pudiendo hacer menos o lo justo hacemos más… Porque somos así, luchadores natos contra el NO PUEDO.

Estos dos últimos días han sido de decir: ¿qué está pasando?… Hemos levantado cargas que eran impensables hace un mes, hemos hecho tiempos que muy buenos con una técnica depurada, y todo ello gracias a nuestro afán de superación personal.

Nerviosos y con ganas de ver en que punto nos encontramos este próximo sábado en la Ebro Challenge 2017

César MillánHEAD Coach GlobalFitBOX

 

 


 

Martes 27 de Junio de 2017 #pregúntaleatucoachcomosesiente

Llegas al BOX y no preguntas, entras, saludas, y encima hablas y hablas y pasas de las explicaciones, lo importante eres tu, tus cosas, el como te ha ido el día, y a tu coach ahí, que a lo mejor lleva como 8 horas explicando el mismo entrenamiento sesión tras sesión y tiene que mantener la misma sonrisa y la misma amabilidad durante todas las horas, pero tu pasas, mientras el te intenta explicar el WOD del día tu a tus cosas…

No pienses que tu coach es de hierro, no, es una persona normal y corriente que siente verdadera pasión por lo que hace, porque si montas un BOX ya te digo yo que no te vas a hacer rico ni en diez vidas, siendo uno de los países con menor tasa de actividad física por habitante vamos listos…

Cuando le veas, PREGUNTA… Cuando te explique un ejercicio, PRESTA ATENCIÓN, puede estar hasta las narices de explicar lo mismo durante horas… Y lo más importante, NO ESTÁ PARA JODER, esta para enseñar y para que consigas tus objetivos.

César MillánCoach GlobalFitBOX


 

Lunes 26 de Junio de 2017 #notodoesfuerza

Cuando comienza la semana siempre pienso en como calentar, me gusta que mis chicos sean conscientes del movimiento que son capaces de generar ellos mismos, pero joder, ¿cómo se puede estar tan duro?

No todo es fuerza, correr e ir a 1000 por hora a nivel cardiovascular, también hay que estirar, y muy importante, ser consciente de las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo.

Hoy me he reído mucho, no en el mal sentido, si no viéndoles como unos días sin hacer la grulla y se la pegaban o al hacer la escuadra de gimnasia, ¿dónde están los abdominales?

Un día más vivido a máxima intensidad en tan sólo 75 metros cuadrados.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 


 

Viernes 23 de Junio de 2017 #lospelosdepunta

Creo que ya he hablado de el en varias ocasiones, y si, que le vamos a hacer, es uno de esos alumnos que cuando le dices que otra no te dice “no puedo”, y claro, cuando consigue lo que consigue y te dice: – HE GANADO AL PROFE!!!, pues se te ponen los pelos de punta al ver como en tan sólo 5 meses ha sido capaz de meter un HANG SNATCH con 53 kilos como si de un papel se tratara.

Así da gusto bajar al box 🙂

César MillánCoach GlobalFitBOX

 


 

Jueves 22 de Junio de 2017 #disciplina

Parece que a algunos, donde yo me incluyo, nos gustan las cosas difíciles y como somos tan cabezones, nos ponemos y nos ponemos hasta que de una puta vez nos sale, y joder que sensación más buena cuando salen, aunque un poco “churreros”, pero salen, hablo del #squat #pistols, esa sentadilla a una pierna que o te revienta o te hace tener una rodilla como un muro de hormigón.

Supongo que por esa razón unos hacemos CrossFit y otros lo intentan volviendo a lo que conocen, a lo fácil, y es que en estos momentos del “lo quiero todo para ayer” muchos siguen sin entender que sin disciplina y esfuerzo no hay resultado.

César MillánCoach GlobalFitBOX


Miércoles 21 de Junio de 2017 #pensandoencosas

Durante el día pienso en muchas cosas, algunas intrascendentes y otras no tanto, o a lo mejor si, no lo sé, lo importante es que lo pienso y me doy cuenta de cosas que hice bien y otras no tan bien…

Tomé la decisión de embarcarme en un BOX pensando en que podría poner en alza un proyecto paralelo a CrossFit y me equivoqué, aunque al menos lo intenté, y después de unos años me he dado cuenta de que todo ese tiempo invertido me ha desgastado y no en todo su global ha sido beneficioso, y es ahora, tomada la decisión de paralizarlo, cuando más estoy disfrutando de mis entrenamientos, de mi box, y como no, de CrossFit.

Esta semana estamos haciendo los OPEN de los CrossFit GAMES 2017, modificados, claro, y joder, las sensaciones son muy diferentes a los entrenamientos anteriores, la verdad, me están gustando y mucho…

Llevo semanas planteándome el volver a retomar el L1 y creo que así lo haré para 2018, antes, una formación de HALTEROFILIA para Septiembre y así retomar con ganas el rol de alumno y no de profe.

César MillánCoach GlobalFitBOX


 

Martes 20 de Junio de 2017 #casimeahogo

Me cago en todo… Los 1000 metros de rigor que me tocaban hoy me han costado un huevo, y encima, como me he ido a nadar con Noel, casi me ahogo por hacer caso, jajajaja, prefiero el CROL antes que la braza :-).

Madre mía como estamos de flipados, la verdad es que somos unos valientes y nos hemos metido en una historia que a ver que tal, al menos lo vamos a intentar y nos vamos a plantar en TUDELA en una competición de CrossFit que desconocemos totalmente, bueno, la conocemos un poquito, que nos hemos visto los REGIONALES y hemos flipado un poco.

Esto de ser CrossFitter tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, si, hay que entrenar un montón y muy duro, pero joder, las sensaciones finales son brutales, tus compañeros pasan a ser tus mejores amigos y como no, te puedes comer casi lo que quieras, como esta noche, que hemos combinado ensalada rica con unas hamburguesas naturales que flipas con el pecado de unas patatas bravas… Vaya teeeeela!!!

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 


 

Lunes 19 de Junio de 2017 #sufriendojuntos

Supongo que días como los de hoy son guardados en la retina y vete tu a saber si en otro lugar, porque madre mía que día tan largo el de hoy.

Entrenamiento intenso por la mañana (hoy conseguí meter 25 muscle ups y 1250 metros en 10 minutos), un 5000 para seguir luchando contra los flotis de la edad, una tarde estupenda al lado de los más TOP y un entreno final digno de un atleta, ¿que más se puede pedir?… Nada, solamente seguir disfrutando de momentos como los de hoy.

Los equipos se forjan con días como los de hoy, los amigos firman su amistad sufriendo juntos…

César MillánCoach GlobalFitBOX


 

Viernes 16 de Junio de 2017 #felizfinde

Como puede ser que mi espalda haya vuelto a fallar, hay que joderse, y encima haciendo una combinación de PILATES en uno de los calentamientos de la tarde…ggguuuurrrr!!!

Este finde me va a tocar descansar, aunque mañana sábado he quedado con los pollitos para hacer un poco de SNATCH, que los tengo “chinaos” porque no pasan de 40 y quién llegar al menos a los 45 bien, a ver que tal se nos da el sábado.

Semana concluída, una pensa, porque semana que pasa son días que no se pueden recuperar, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte gestiono mejor las horas que paso en el box, les voy sacando un mayor partido, y aunque no puedo estar entrenando todas las horas, es cierto que el apuntarme a las competiciones me motiva y así los días en el box no se me hacen tan largos.

Feliz Finde!!!

César MillánCoach GlobalFitBOX


 

Jueves 15 de Junio de 2017 #abdominalesquenoseven

Los jueves son ese viernes que te apetece pero que todavía no llega, y en la vida de un crossfitter el cuerpo te lo pide para desconectar un poco y por ejemplo, comerte lo que te apetezca, que después de una sesión carrera de 5 kilómetros, un entrenamiento específico y un combat por la noche, joder, apetece, y que mejor compañía que mi chica y uno de mis grandes amigos.

Unas cervezas (siempre de la verde, que soy alérgico al maíz), unas tapas ricas en el Mesón MADRID de “fuenla” y unas hamburguesas bien ricas hasta arriba de todo.

Según mi polar M400 ayer consumí unas 3482 KCAL, a tomar p.c., no puedo estar todo el día mirando lo que como, que si no la barra no sube y las piernas no funcionan.

Supongo que con los años ese culto al cuerpo ha quedado en un segundo plano, eso no significa que haya que dejarse y ser de la talla 48, pero algunos no marcamos abdominales pero hacemos TOES TO BAR como balas, eso significa que están, pero que no se ven.

Además de un día genial con todos, el día finalizó de la mejor manera… Buena compañía y unas birras bien acompañadas.

César MillánCoach GlobalFitBOX

Como dice mi friend @ngomezpl VAYA TELA!!! @globalfitbox @polarglobal #crossfit #running #mtb #olympicweightlifting #calories

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el


 

Miércoles 14 de junio de 2017 #cansado

Al final no somos máquinas y petamos como palomitas en un microondas, pero puede más la pasión por hacer lo que nos gusta que la vagueza, y es lo que me ha pasado a mi hoy.

Después de 26 kilómetros de bici en un circuito infernal lleno de subes y baja lo normal es petar, y si encima tus compis de equipo te pregunta como ha ido el entreno de hoy, dices, pero si no he podido ni levantarme de la colchoneta.. Y al final entrené con ellos, entrenamiento duro de cojones al que le tuvimos que poner todo el empeño y esfuerzo para estar a a altura.

Hoy me encuentro algo cansado, a ver que tal el jueves que me toca sesión de carrera y de nuevo preparación para la EbroChallengue2017 y estoy seguro que alguna más.

César MillánCoach GlobalFitBOX


 

Martes 13 de Junio de 2017 #todavíamequedamuchocarrete

No me había acordado hasta que mi madre lo escribió en su facebook, parece que tiene un radar para los días especiales, he de reconocer que a mi cada vez se me pasan más, el caso, es que hoy martes 13 de junio de 2017 es un día de esos, de esos en los que hace 12 años me dijeron que mi corazón estaba fuera de peligro y que tendría que llevar una vida tranquila y sin mucho estrés…

La endocarditis infecciosa, como su nombre indica, es una infección en el endocardio, vamos, que como no te la detecten a tiempo dejas este mundo así, sin más, y en mi caso, me la detectaron muy pero que muy tarde, de ahí mis 45 kilos de peso y un estado muy desmejorado, pero eso es agua pasada.

Gracias a mucha gente y como no a unos padres que me educaron en la actividad física, sigo y espero seguir disfrutando de esa pasión que me salvó, además de unos médicos geniales en un hospital genial, el Gregorio Marañón de Madrid, por esa razón cuando alguien me dice: – no puedo… Me pongo de tan mala leche 🙂

Por un año y otro y otro, todavía me queda mucho carrete.

César MillánCoach GlobalFitBOX

Preparando @ebrochallenge2017 #snatch 37,5kg #team @globalfitbox @ngomezpl @acgcalderon #crossfitter #olimpicweightlifting

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el


 

Lunes 12 de Junio de 2017 #laebroseacerca

Y aunque es cierto que sentimos un poco de miedo, por otra parte después de cada entrenamiento nos sentimos más orgullosos de cada entreno y estamos deseando que llegue el día.

Aquí estamos Adrián, Noel y yo, tres amigos y compañeros que hemos visto que gracias a CrossFit podemos ser nosotros mismos, entrenar como nos gusta y conseguir nuestros propios retos, porque el hecho de competir ya nos hace ganadores de todos aquellos que no lo hacen.

Un día más, un entreno más, nuevas sensaciones que aseguran nuestra mente y como no, nuestro cuerpo.

César MillánCoach GlobalFitBOX


 

Viernes 9 de Junio de 2017 #crossfitesdetodos

Como suena, ¿verdad?, y es que desde que me di cuenta de que CrossFit es de todos me he unido a una comunidad de deportistas que de verdad lo sienten, que de verdad demuestran que esto no es cuestión de marcas, si no de personas.

Casualidades de la vida, me llego un @instagram a través de NOREP (foro sobre CrossFit) de Marc Ordeig Tarabal, unos de los miembros de The Unit ACF, equipo que nos ha representado a todos en los CrossFit GAMES REGIONALS y nos hicieron vibrar durante tres días, y vaya, a el también le han escrito como a mi hace unos 4 años, ¿por qué?

Resulta que el equipo The Unit ACF viste de la marca que creo que a todos nos gusta, NIKE, será que la marca de la pipa se quiere meter en esto de CrossFit… Metcon, Fraser, Sigmunds, etc… Y en españa han apostado por los mejores ATLETAS de país, y creo yo que a alguien de Reebok como que no le ha sentado bien (esto lo digo yo, no el, que conste)… Y digo yo, ¿no sería más fácil unirse para que toooooooodo el mundo quiera practicar CrossFit se llame como se llame la marca que pone pasta para unas cosas u otras?

Está claro que este deporte ha cambiado el fitness y la manera de entrenar y que muchas marcas (por ahora una y otra pisándole los talones) quieren ser los únicos (se llama monopolio) de manejar este deporte, y por mucho que les duela, este deporte lo manejan personas como los integrantes de The Unit ACF y todos los que lo practicamos día a día, vistiendo zapatillas de uno y pantalones y camisetas de otros, por ejemplo.

Marc, estoy seguro que habrás tomado la decisión de pasar, porque es la mejor, pero entiendo que te joda porque pensabas que los podrías tener a tu lado y se han puesto en tu contra, pero habéis conseguido algo que hace que todos los crossfiteros nos sintamos orgullosos de vosotros, vistáis una ropa, u otra.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

Por desgracia, a veces, detrás de grandes empresas no siempre hay buenas personas. Pienso que es de un nivel bastante bajo utilizar las redes sociales para lanzar piedras a otros tejados. Siempre es más fácil detrás de una pantalla. Tú has lanzado las primeras, yo ahora te contesto: Cuando empecé a trabajar en la configuración de un equipo e intentar luchar para llegar a games, sabia que por desgracia deberíamos luchas contra muchas mas cosas que solamente nuestros equipos rivales. Vivimos en un país donde hay personas y “grandes marcas”que en vez de simplemente alegrarse y apoyar a los atletas que los representan, nos denuncian tal y como ya habían amenazado. No se si es cuestión de intereses económicos o frustraciones personales, pero me resulta sorprendente que cualquiera de las dos sea suficiente como para intentar putear a un grupo de jóvenes deportistas, que lo único que buscan es disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Después de ser de los pocos o único equipo que CrossFit le haya pedido el training log, para asegurar que se hayan cumplido los normas para ser un equipo legal, pudieron constatar nuestra LEGALIDAD como equipo. Lo siento, habéis perdido. Fuimos aprobados y hemos conseguido lo que os daba miedo, pisar Regionales y además lo hemos hecho de forma contundente. No hemos conseguido el principal objetivo, llegar a Games pero vamos a volver el año que viene mucho más fuertes. LO CONSEGUIREMOS! Solo me queda deciros: intentad ser más humanos! A la mayoría, personas y GRANDES marcas que nos ha apoyado al 100%, MUCHA GRACIAS! Habéis conseguido arroparnos y darnos mucha fuerza con todo vuestro apoyo!Es hora de seguir trabajando! Nosotros lo vamos a dar todo! Gracias!

Una publicación compartida de Marc Ordeig Tarabal (@marcordeig) el

 


 

Jueves 8 de Junio de 2017 #arribayabajo

Que sensación la de subir, bajar, subir, bajar y así hasta cuatro repeticiones seguidas, y sin meter el hombro, que creo que tiene más mérito.

Se ha puesto de moda, pero hacer un muscle up no es ir al box y venga, a subir, como sea, no no no, primero hay que darle mucho a la anilla, que sin fondos, que si balanceos (el pilates viene muy bien para esto), para después, con las transiciones correctas y con una dosis alta de decisión, balancear desde el abdomen y a escápula para poder subir con seguridad.

Voy a ver si sigo, porque es como una droga, para mi sana, aunque otros pensarán que no, me pone a tope, me hace sentir fuerte y si, muy feliz.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 


 

Miércoles 7 de Junio de 2017 #comomelopuedopasartanbiencontigo

Ya ha terminado el miércoles… Qué largo joder, desde las 6 a.m. que me he levantado hasta ahora mi día me ha cundido muchísimo.

Las tres primeras horas de la mañana bien, una de mis alumnas me ha sorprendido viniendo (hace mogollón de pellas), la natación me deja KO, es cierto que el martes fue brutal, pero no me siento muy pez en el agua, menos mal que estuve con la persona adecuada desayunando un pedazo de bocata de panceta que quitaba el hipo, JORGE!!!, gracias por el desayuno.

Que si siesta, que si comer, que si vuelta al box… Al final entrené, me lo pedía el cuerpo, mejor tiempo en el WOD del 2º aniversario y unas sesiones divertidas y entretenidas hasta llegar a ARMOONY junto a NOEL y todas las asiduas, tío, como me lo puedo pasar tan bien contigo?

Con cariño…

César MillánCoach GlobalFitBOX

@ngomezpl #atleta #tem #globalfitbox #scaled #wod #linda preparando @ebrochallenge2017 #entrenamientofuncional #box #gym #fuenlabrada #madrid

Una publicación compartida de GlobalFitBOX (@globalfitbox) el

 


 

Martes 6 de Junio de 2017 #unpococansado

Físicamente no, porque ya has leído lo que me llego a comer al día, pero joder, tooooodos los días alguien tiene un mal día y no se por que, pero siempre algo me toca a mi.

Los monitores, entrenadores, coach, etc…, no son máquinas creadas para no sentir y poder aguantar todo lo que les echen, no, son personas que al igual que las que van a entrenar, tienen su corazoncito y habrá días que no estén para aguantar tontas, ejemplo, hoy.

Te has preguntado alguna vez como está tu coach? Hoy, por ejemplo, estoy un poco cansado.

César MillánCoach GlobalFitBOX

Si lo se… Vivo muy bien, y que? Ya trabajas tu en eso del #fitness

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el


 

Lunes 5 de Junio de 2017 #nomegustaelnopuedo

Le tengo como manía… No puedo hacer esto, no puedo hacer lo otro… Madre mía, parece que la excusa perfecta para dejar de intentar las cosas siempre es el NO PUEDO, guuuuuuuuuur.

Pues ayer si pude, y me costó un huevo levantar los 50 kilos de snatch (arrancada olímpica), pero me puse cabezota y aunque hice fallos y me caí de culo, la barra iba a subir si o si.

No hay día que escucho el NO PUEDO como 10 o 20 veces, y digo yo, no sería más sencillo decir VOY A INTENTARLO para comprobar que si se puede.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 

 


 

Viernes 2 de Junio de 2017 #diasasimehacensentirfeliz

No pretendo que lo entiendas, porque o te gusta, o no te gusta, y para que puedas sentir la misma sensación que yo, tienes que echarle “eggs” y ponerte detrás de ella y decir: -no vas a poder conmigo… Eso sí, con una técnica que no te lesione.

Escuchar el sonido de la barra cuando cae me pone a 1000, me hace sentir fuerte, vivo, a gusto, aunque la h.p. pese 45, 55, 65 y hasta 75 kilos en el jerk.

Hoy no he dejado que mis enanos me dieran caña, y eso que estoy cansado de verdad, pero verles entrenar me hace sentir bien, me hace sentir feliz, orgulloso de ver como escuchan, aprenden y respetan, igual que yo les respeto a ello.

Días así me hacen sentir feliz.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

#atleta #team #globalfitbox #crossfitter @acgcalderon #entrenamientos @ebrochallenge2017 #competicion #tudela #navarra #fuenlabrada #madrid

Una publicación compartida de GlobalFitBOX (@globalfitbox) el

 


 

Jueves 1 de Junio de 2017 #losobjetivossesudan

Porque guste o no, conseguir los objetivos es duro y cuesta un huevo, y quién crea que apuntándose al gym, a la piscina, comprándose una bici o ropa para correr va a perder o ganar kilos, en función del objetivo, mejor que no lo haga, porque los objetivos se sudan.

Hoy me he leído un artículo bastante bueno que tiene que ver con la gestión deportiva que hacía referencia también a la penetración de la actividad física en la población española, un 10% solamente, que triste, ¿verdad?, y es que efectivamente la ley del mínimo esfuerzo prima por encima de la del esfuerzo.

Mañana viernes tengo que seguir sudándolos que mi primera competición de CrossFit está a la vuelta de la esquina y aunque no voy a ganar, que lo tengo claro, si que quiero terminar con una sensación positiva y para ello, toca sudar.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

#undiacualquieraenglobalfitbox #capitulo1 + en www.globalfitbox.com @box_and_fitness @atrasplantado

Una publicación compartida de GlobalFitBOX (@globalfitbox) el

 


 

Miércoles 31 de Mayo de 2017 #jornadacasidedescanso

Al final, por unas cosas o por otras, termino siempre liado, y eso que hoy me lo quería tomar de relax total después del principio de semana que llevo, haciendo jornada de descanso rodando 5000 metros y después unos estiramientos guarros contra los buzones, pero no ha sido así, al final después de la carrerita me he puesto con el WOD de la GlobalFit League y para rematar, sesión de fisio con Débora, que se va a enterar esta el viernes cuando venga a entrenar, me voy a vengar pero bien de ella (es broma, es una excelente fisioterapeuta que te deja fino filipino).

Viste lo de ayer? Pues me voy a la cama más feliz que una perdiz después de visitar a los papis y hacer una auténtica cena castellana para seguir con la recuperación: huevos fritos con papas… Ala, que mañana hay que entrenar más y mejor.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 


 

Martes 30 de Mayo de 2017 #megustacomer

Si prepararse para una competición de CrossFit va a ser así, tengo que confesar (no es un secreto), que me encanta comer…

Después de un Lunes de infarto y un martes que nada tiene que envidiar, mi día de “jalar” ha pasado por:

  • 6:00 a.m.: Café solo.
  • 8:00 a.m.: Revuelto de claras de huevo más huevo con chorizo, tostada de espelta con aceite, batido de naranja y manzana con un poquito de leche y otro café.
  • 10:00 a.m.: 1000 metro de natación a todo lo que daba el body.
  • 11:30 a.m. : Bocadillo de hamburguesa natural más un litro de agua
  • 02:00 p.m.: Primer WOD del día preparatorio para la competición (la semana que viene los subiré)
  • 03:30 p.m.: Una pechuga de pollo como yo 🙂 con un poquito de pasta y cebolla natural.
  • 05:30 pm.: Pechuguita de pavo y un poquito de queso.
  • 07:00 p.m.: Suplemento de proteinas, que todavía me queda.
  • 09:00 p.m.: Sesión de COMBAT funcional… Flipas
  • 10:30 p.m.: Hamburquesa de verduras natural a la plancha más media patata a la plancha.

 

Está claro que me gusta comer 🙂

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

6:30 a.m. #entrenar me da mucha hambre #wod #crossfitter #olimpicweightlifting #team @globalfitbox @ngomezpl @acgcalderon @juanju76

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el

 

 


Lunes 29 de Mayo de 2017 #cansadoperocontento

Hoy hemos comenzado el plan de entrenamiento para la Ebro Challenge, la primera competición de CF organiza IRON BOX, el BOX de CF de Tudela.

Cansado pero contento porque después de dos sesiones de entrenamiento tengo la sensación de que puedo con más, con mucho respecto, pero con más.

Quedan un mes para seguir entrenando, con cabeza claro, porque un mes de entrenamiento tan intenso puede ser bueno y como no, malo, pero bien estructurado y con una buena alimentación podemos llegar al día del evento en buenas condiciones.

Noel, Calderón… Hay que estar tranquilos y seguir dándolo todo en cada entreno, y muy importante, alimentarse bien y descansar, algo básico para un buen rendimiento.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 


Viernes 26 de Mayo de 2017 #comounniñopequeño

Resulta que nos hemos venido arriba y nos hemos inscrito a una competi de CF (como dice Noel), y es como viajar al pasado cuando mi vida giraba entorno a las competiciones.

El equipo lo formamos tres… Noel, Calderón y yo, tres amigos de tres décadas diferentes que durante el mes de Junio van a entrenar a tope para disfrutar y sentir la sensación de competir contra uno mismo al máximo nivel, además, como COACH me hace muchísima ilusión, y es que Calderón nunca ha competido, a diferencia de Noel y yo que lo hicimos antaño en Jiu-jitsu y Karate.

No voy a negar que estuvimos divagando antes de inscribirnos… Que si vamos a hacer el ridículo… Que si no nos van a dar para el pelo… Venga!!! Si le estamos echando un par de WALL BALLS y vamos a ir a darlo todo con la élite del norte (lo se de buena tinta, están más fuertes que el vinagre).

Pues nada, nos espera un mes de junio muy divertido entrenando como entrenan los atletas de los CF Games (ni de coña jajajaja), dejémoslo en un 10% y así comenzamos bien la motivación.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 


 

Jueves 25 de Mayo de 2017 #diariode

De un Jueves que comienza a las 7 a.m. dándole a las web’s y redes sociales… A las 9 a.m. limpiando el box y preparándolo para una jornada intensiva de 13h. a 22h… A las 11:00h. nadando 1000 metros para seguir recuperándome de la lesión de muñeca y pie… De un jueves que entre explicación y explicación sigo probando unos muscle up con cajón, unos snatch por poca carga e ilusionándome con mis chicos porque unos pocos iremos a competir en Julio al norte.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

Recuperándome #muscle #snatch #overhead #squats @globalfitbox @niketraining @nikemetconclub

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el

 


 

Miércoles 24 de Mayo de 2017 #mierdadelesiones

Tengo como un mes y una semana para estar a punto, ¿y para qué?, para estar listo para una competición de CrossFit en Navarra (madre mía como me suena cuando lo escribo), y si, quiero ir, aunque quede el último, como siempre dicen: -lo importante es participar, no ganar.

Antes de cenar estuve revisando el FB de la EBRO CHALLENGE y me dije, ¿esta peña está a otro nivel? y como no pensé, tengo que volver a hacer el Level 1 de CrossFit, por muchas razones personales y profesionales.

Qué mierda es esta que tanto engancha…

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

Una de dobles… por favor #globalfitbox #entrenamientofuncional #fuenlabrada #tecnica #habilidades #doubleunder #crossfitter @cesarmillan

Una publicación compartida de GlobalFitBOX (@globalfitbox) el

 


 

Martes 23 de Mayo de 2017 #orgullodecoach

Cuando alguno de mis atletas me dice: -coach, que este te gana… Siempre tengo la misma respuesta: -eso significa que no lo hago mal 🙂

Puede resultar algo egocéntrico, pero tener grandes atletas también es trabajo de un buen coach y sentirse orgullo de ello es una sensación muy gratificante.

Dentro de mi box tengo grandes alumnos, grandes amigos y grandes atletas, muchos de ellos se suman en los tres y me demuestran que con dedicación, respeto y humildad pueden conseguir logros que antes ni se imaginaban.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

#globalfitbox #halterofilia #entrenamientofuncional #crossfitter @ngomezpl #cleanandjerk

Una publicación compartida de GlobalFitBOX (@globalfitbox) el

 

 


 

Lunes 22 de Mayo de 2017 #elartedeenseñar

Fíjate las horas, no he parado en todo el día, entre buscar una alternativa a mi entrenamiento (le he pegado a la piscina 1000 metros de natación) y que hoy es el día fuerte de clases, no he tenido mi “ratito” de café sentado frente a mi ordenador decir y escribir lo que se me pasa por la cabeza.

Sea cual sea tu rol, el arte de enseñar es complicado y los mejores maestros son las personas que buscan que alguien les guíe en su entrenamiento diario… Hoy hicimos un pequeño experimento en el box y me gusto la idea de ver como uno de mis alumnos les explicaba el calentamiento a sus otros compañeros… -Coach, que difícil es explicar y mantener la atención de los alumnos en cada clase…. Así es, hay que tener muchísima mano izquierda.

No me caracterizo por mi mano izquierda, es lo que hay, pero si por el arte de enseñar mi pasión, mi vida… El deporte.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

#curso #formacion #entrenamientofuncional #onetoone #halterofilia #musclesnatch #balancesquats

Una publicación compartida de GlobalFitBOX (@globalfitbox) el

 


Viernes 19 de Mayo de 2017 #nosoyunsuperman

 

Que buena la canción de Bustamante, verdad? Podría estar dedicada a todo COACH de un box de CrossFit (si, unos afiliados y otros no afiliados, pero eso da para otro post)… Y es que no, los COACH podemos decir “no soy un súper man”, aunque much@s lo piensen.

Me voy a la camita con una lesión en la muñeca, la primera en mis 39 años después de pegarme durante un montón de años (karate) y ahora haciendo CF, pero si, supongo que sumar entrenamientos y explicaciones día a día pasan factura.

Si un día tu COACH te dice que está cansado, no le des caña y piensa las horas que lleva en el BOX, las explicaciones que lleva mostradas y las horas que habrá entrenado o entrenará, porque si por algo se caracteriza, es porque le gusta o que hace.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 


Jueves 18 de Mayo de 2017 #lodurosabemejor

Te ha resultado duro, ¿verdad? O te has quedado mirando la pizarra como diciendo… Quiero, pero no puedo… A lo mejor sobra el NO, una palabra de tan sólo dos sílabas que aparece a diario en el vocabulario de muchas personas.

Por favor, no me mal interpretes, pero a diario escucho tantas veces el NO PUEDO que a aunque intento que no me afecte, uno es de carne y hueso y en algunas ocasiones hasta te puede traspasar.

Cuando esta mañana he abierto los ojos, he sentido como esos tres kilómetros y pico, esas dominadas, fondos y sentadillas todavía recorrían cada rincón de mi cuerpo queriéndose apoderar de el, dejarme tumbado en la cama y poder vencerme, pero he dicho, que te lo crees tu!!!… Arriba que aunque hoy dejaré la bici aparcada en su sitio, me espera un día de mostrar uno de mis pasiones, la arrancada olímpica.

Lo duro sabe mejor, siempre… Porque si las cosas cuestan, se valoran mucho más, y se le tiene un mayor respecto a quién lo hace.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

#globalfitbox #heromurphglobalfitbox #crossfitter #wodhero #wod #murph @juanju76 @espaditaas @cesarmillan #fuenlabrada #madrid

Una publicación compartida de GlobalFitBOX (@globalfitbox) el

 

 


 

Miércoles 17 de Mayo de 2017 #constancia

Mi amigo Fran de FiiBOX y sus compañeros me lo han puesto a huevo cuando ha subido esta imagen a su @instagram… #constancia.

Dice así: “Lo llaman suerte pero es constancia… Casualidad pero es disciplina… Genética pero es esfuerzo…” Es increíble como el ser humano todavía es capaz de creerse que sin estas tres palabras se puedan conseguir las cosas.

Si no eres constante significa que no eres disciplinado lo que significa que no te esfuerzas, en todos los aspectos de la vida.

A la mejor excusa del mundo, “no tengo tiempo”, le sobra la palabra NO, porque tener tiempo es cuestión de querer, no de poder.

Este deporte, como otros muchos, requiere de constancia, ser disciplinado y esforzarse cada día más, porque las anillas no bajan a por ti, porque las barras no están en una guía que te ayuda en la subida y en la bajada, y porque la cinta para correr es la calle que rodea el BOX.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 


 

Martes 16 de Mayo de 2017 #damemásCF

Me duele todo 🙁 Supongo que los 25 kilómetros de bici de ayer por la mañana y el Rookie del “wod hero murph” que hicimos por la tarde me vació al completo, hacía tiempo que no me sentía tan cansado… JODER!!!

Café en mano, ya le he dado un poquito a las redes y vuelta al entreno, que tendrá esta mierda del CF que siempre quieres un poquito más, que siempre necesitas otro puntito más… Hoy lo tengo claro, unos kilómetros de bici pero para soltar piernas y después técnica de Clean y Press, que ayer por la noche no pude ni terminar la sesión específica de HALTEROFILIA… Por cierto, ¿que mierda pasa con este mundo que es tan cerrado? Luego dirán que no hay licencias, en fin…

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

Primer reto superado #wod #heromurphglobalfitbox #murph #rookie #brutal 21’57” #crossfitter #coach @globalfitbox

Una publicación compartida de César Millán (@cesarmillan) el

 


 

Lunes 15 de Mayo de 2017 #presentación

Si no me fallan las cuentas, han pasado ya tres años desde mi proyecto de formación dirigido al entrenamiento funcional… Madre mía la presión que he aguanté al principio del mismo, presión que me hizo perder el rumbo, haciendo y diciendo cosas que ahora veo que me separaron de algo que me gusta y me apasiona, el CrossFit.

Después de meses de reflexión y de ver como el proyecto se ha ido apagando por falta de apoyos y ánimo personal, me he dado cuenta que todo este tiempo ha servido para darme cuenta que a veces, luchar por algo no merece mucho la pena, pero intentarlo si, porque te hace más fuerte, aunque a veces te sientas muy pero que muy débil.

Ahora me siento cómodo hablando de ello, y después de mi 39 cumpleaños (los 36 años los hice durante el primer curso de GlobalFit), creo que es el momento de enterrar mi pequeño proyecto y unirme al gran deporte que está siempre en boca de todos.

Aquí nace diario de un crossfitter, donde podré expresar lo que quiera, cuando quiera y como quiera, siempre siendo respetuoso y poniendo en primer lugar los valores del deporte.

César MillánCoach GlobalFitBOX

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR